Senado trata hoy donación y ascenso de un “gatillo fácil”

Con 10 puntos previstos en el orden del día, la Cámara de Senadores, presidida por Silvio Ovelar (ANR, Añetete), debe reunirse esta mañana desde las 9:00 en sesión ordinaria.

Cargando...

Entre los principales puntos del orden del día figuran el tratamiento de una donación del Japón por 2.700 millones de yenes, unos 24 millones de dólares al cambio actual, para la implementación del Proyecto de Adquisición de los Equipos de dragado para el río Paraguay.

El Senado también analizará ratificar su rechazo o aceptar el proyecto de la Cámara de Diputados para implementar el ajedrez como materia escolar.

También se debatirá el pedido de ascenso del comisario Juan Armín Báez Torres, un agente procesado por gatillo fácil y por haber matado a un niño en 2015 en Bahía Negra. También figura el comisario Froilán Delvalle Ríos, vinculado a un caso de tráfico de influencias en 2007.

El debate previo, que suele durar unas dos horas, giraría en torno a la futura designación del expresidente Nicanor Duarte Frutos al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY, lado paraguayo).

Duarte Frutos, al igual que Horacio Cartes, fue electo como senador activo en violación de la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...