Senado trata hoy polémica ley sobre discriminación

La discusión del proyecto de ley “contra toda forma de discriminación” se trata hoy en el Senado en la sesión ordinaria. En los últimos días se encendió el debate entre dos grupos bien diferenciados: los derechos de sectores minoritarios y quienes defienden valores de la familia y el matrimonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWCIKRW56FHLTCCYMZ222KIS7A.jpg

Cargando...

Desde el lunes, día en que se definió la inclusión del proyecto de ley en la agenda de discusión del Senado, comenzaron a manifestarse diversas organizaciones a favor y en contra.

Un sector califica la propuesta legislativa, presentada por los senadores Carlos Filizzola (Frente Guasu) y Miguel A. Saguier (PLRA), como a “favor de la reivindicación del matrimonio homosexual” y de atentar contra el “derecho a la vida, a la libertad de expresión y de religión”. Saguier contestó que hay mucha desinformación al respecto ya que la ley en ningún momento menciona cuestiones que tengan que ver con la vida privada que refiera al matrimonio, la patria potestad, entre otros que difieran con lo que establece la Constitución.

El proyecto cuenta con dictámenes divididos de la comisiones.

Agregó que la ley no solo se refiere a prohibir la discriminación de personas con distintas opciones sexuales, sino también evitar discriminación por cuestiones de sexo, etnia, religión, nacionalidad, discapacidades físicas o mentales y otras. En caso de violación de la ley se establece multa o cárcel.

Ley homosexual, dicen

El senador Carlos Núñez (ANR) dijo ayer estar en contra del proyecto de ley y adelantó que votará en ese sentido. Señaló que no hay ninguna ley que discrimine. Sin embargo, la propuesta que se trata hoy va a facilitar que un homosexual se esté besando en la calle.

“Cualquiera puede estar en la calle. Un tipo se viste de mujer, y no hay una ley que le lleve preso. Ahora, con esta ley, sí va a haber una ley que le va a proteger, que haya un matrimonio hombre con hombre, que adopten una criatura y diga quién es mi papá acá”, expresó el legislador, quien había calificado a los homosexuales de “lacre de la sociedad” (sic).

La Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia anunciaron para hoy manifestaciones en contra del proyecto. Representantes de la “Red Contra”, sin embargo, respaldan la propuesta de Filizzola y Saguier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...