Senado tratará acuerdos para embajadores en Brasil y Austria

La Cámara de Senadores dio entrada en su sesión ordinaria del jueves pasado el pedido de acuerdo constitucional para los candidatos a embajadores paraguayos en Brasil y Austria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBF6Q3E64BD45DJRBOMZYJNZHQ.jpg

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez nominó al actual vicecanciller nacional Hugo Saguier Caballero para embajador en Brasil. El diplomático, de vasta trayectoria, asumió el Viceministerio de Relaciones Exteriores el 15 de agosto pasado. Fue embajador ante el Mercosur, Chile y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros cargos diplomáticos.

En tanto, el actual asesor en la Cancillería nacional, Juan Francisco Facetti, fue postulado para embajador en Austria y representante permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en Viena.

Ambos pedidos del Ejecutivo deben ser estudiados por la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el senador acusado Víctor Bogado (ANR, cartista).

Saguier Caballero señaló a nuestro diario que espera ser convocado por los legisladores para comparecer ante la comisión mencionada y, a partir de allí, esperar que sea tratado por el plenario.

El canciller nacional Luis Castiglioni anunció que Saguier Caballero será reemplazado por el actual embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios. 

El diplomático de carrera desempeñó cargos de embajador en Ecuador y de encargado de negocios en Portugal, entre otras funciones en el servicio exterior.

También anunció que el actual director general de Política Multilateral, el diplomático de carrera José Antonio Dos Santos, será propuesto al Senado como candidato a embajador en España. 

Dos Santos ejerció varios cargos en la Cancillería, y en el servicio exterior fue cónsul en Los Ángeles y representante permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...