Senado tratará hoy un código de ética

El Senado tiene previsto analizar esta mañana en su orden del día, que se inicia a las 9:00, un proyecto de “etica parlamentaria” para esa cámara. Establece una serie de normas y prohibiciones referidas a la conducta de los legisladores. Se aplican, por ejemplo, sanciones por el incumplimiento, que van desde la amonestación verbal hasta la suspensión sin goce de dieta por 60 días.

Cargando...

Entre las normas establecidas se destaca la prohibición de dar trato preferencial para familiares y amigos en instituciones públicas, no emplear a familiares en las comisiones que integre, no utilizar información privilegiada para realizar negocios, entre otros.

Narcotráfico

El senador liberal Fernando Silva Facetti refirió que de las 40 recomendaciones que hizo el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) al Paraguay, 24 de ellas no tienen “buena nota”, y que por lo cual impulsarán varias modificaciones legislativas. Fue tras la reunión de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, que preside el senador Blas Llano (PLRA) y de la que participaron representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía, Seprelad, Senad, Senabico, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...