La propuesta de volver a designar al colorado disidente Bacchetta fue planteada por su colega de bancada Silvio Ovelar. El liberal llanista Fernando Silva Facetti propuso para representante titular a su colega el imputado Enzo Cardozo. El resultado de la votación nominal fue de 23 votos para Bacchetta-Giuzzio, ocho para Cardozo y 12 abstenciones. Hubo dos ausencias.
El designado Enrique Bacchetta dijo que la decisión no se puede discutir, dado que fue por mayoría absoluta, con solamente dos ausencias.
Responsabilizó a “la maldad de algunos compañeros” el hecho de que hayan operado en la justicia para evitar que él asumiera la representación del Senado. Sostuvo que el Tribunal de Cuentas no era competente para la resolución que tomó y apuntó que impulsarán el juicio de los camaristas por haber sido presionados por los ministros de la Corte, entre quienes identificó a Alicia Puchetta, Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera y Raúl Torres Kirmser. Indicó que lo hicieron “a pedido de algún compañero” que no identificó. Sin embargo, el senador Juan C. Galaverna apuntó después a “Peluquín”, apodo con el que aludió al oficialista Óscar González Daher. Instó al presidente del Consejo, Osvaldo González, a convocar a reunión al organismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
