La denuncia contra el senador Velázquez data del 2013 cuando dirigentes de Ñemby acusaron al parlamentario de trabajar por la candidatura liberal a gobernador de Central de Blas Lanzoni sin brindar su apoyo al colorado Mario Morel Pintos, quien perdió.
Calificó que es un despropósito del Tribunal de Conducta reflotar la denuncia. “Yo creo que hoy, cuando ya pasó otra elección y quieren mover una situación que sucedió en el 2013 es un despropósito. Yo quiero pensar que es una persecución política”, agregó.
Citó el caso de la diputada Perla de Vázquez, quien fue acusada de traidora en las elecciones del 2013 y expulsada por ese hecho pero este año fue “perdonada” a pedido del Mandatario.
Además, señaló que el responsable de impulsar su expulsión de la ANR es Darío Filártiga, asesor político del presidente Horacio Cartes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“(César) Benítez Bogado, que fue delegado de gobierno en la época de Stroessner le responde directamente a Darío Filártiga, viceministro del Interior de la época de (Sabino) Montanaro. Probablemente le recuerde la época que (César) Benítez Bogado le delataba a algún compatriota para que Darío Filártiga le mande a torturar. Entonces estarán reviviendo la misma situación”, agregó.
Mencionó que la derrota en las últimas elecciones municipales fue catastrófica a diferencia del 2013. “Fue catastrófica la derrota en este momento y uno recuerda lo que pasó en el 2013 donde nosotros ganamos las elecciones con 10.000 votos, en todo el departamento y hoy creo que perdimos por casi 40.000 a 45.000 votos. Entonces es imposible que en un departamento tan grande, una sola persona pueda direccionar lo que pueda pasar donde hay liderazgos bien definidos en comunidades”, señaló. La decisión del sumario contra Velázquez será resuelta en los próximos días por los miembros del Tribunal de Conducta , dijo la integrante Rocío Fernández Scholl. Filártiga no contestó nuestra llamada a su móvil con terminación 300.
No pueden ser juzgados
El vicepresidente del Tribunal de Conducta de la ANR, Florentín López Cáceres, mencionó que los senadores colorados Julio César Velázquez y Juan Carlos Galaverna no pueden ser enjuiciados, ya que son miembros de la Junta de Gobierno.
Galaverna fue denunciado el año pasado por el video hot viralizado por WhatsApp mientras que Velázquez fue denunciado por supuestamente trabajar a favor de los liberales de Central en las elecciones del 2013.
