Senador advierte que clima de violencia política se puede trasladar a las calles

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

El senador colorado disidente Silvio Ovelar vaticinó ayer días muy turbulentos en las próximas semanas, como consecuencia de las ansias reeleccionistas del cartismo. Advirtió que se puede generar inclusive un clima de violencia social ya que las posiciones son muy antagónicas y que esto se dará no solo en el Senado sino también en las calles.

“Estos bárbaros están dispuestos a todo. Están en un intento enfermizo de perpetuarse en el poder que van a atropellar absolutamente todo”, alertó el senador Ovelar, en entrevista ayer en el programa “No tiene nombre”, de ABC Cardinal 730 AM, que se emite todos los sábados de 08:00 a 10:00 conducido por Ana Rivas, Marcos Cáceres y Sebastián Acha. “Los que estamos en contra ya estamos jugados y ellos también. El clima de violencia no solamente se va a dar en el pleno del Senado sino también en las calles, porque estamos dispuestos a convocar a la ciudadanía y hemos hecho una pequeña muestra en diciembre y no hemos tenido una mala respuesta”, apuntó.

“Estamos en un momento crítico no solo en el partido (colorado), sino que la sociedad está fracturada. Los dos partidos tradicionales están claramente divididos y la propia izquierda está dividida. Incluso, el empresariado y el periodismo están divididos por la cuestión de la enmienda”, dijo. Agregó que todo apunta a que el intento reeleccionista del cartismo se podría concretar justo en marzo. “No quiero vaticinar ningún Marzo Paraguayo, pero quiero evitarlo. Nosotros tenemos derecho a revelarnos. No quiero pasar a la historia como un cobarde que permitió la instalación en Paraguay de una nueva tiranía”, sentenció.

En otro momento se manifestó preocupado por lo que le depare el futuro a la ANR. “Cuando Cartes se apodera, adueña, alquila, compra el partido, consiguiendo modificar el estatuto partidario para que se lo habilite a ser candidato, ya lo dije: veía el peligro de la asunción al mando de una persona con las características de Cartes”, manifestó.

“Cartes demostró que con la plata se puede conseguir absolutamente todo en el Partido Colorado, pero fuimos nosotros, los políticos, los que le facilitamos el escenario”, aseveró. Puntualizó que el oficialismo colorado pretende violar la Constitución al tratar de imponer la reelección por vía de la enmienda y también al tratar un proyecto antes de que se cumpla el plazo de un año puesto que uno similar fue rechazado en agosto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Conspiración?

Sobre la denuncia de una supuesta conspiración para matar a Cartes, Ovelar dijo que “evidentemente” fue un montaje.