Senador afirma que es “un disparate”

El senador colorado disidente Silvio Ovelar dijo que el anuncio de la posible renuncia de Horacio Cartes para volver a ser candidato a presidente se sustenta en “un disparate” planteado por el abogado del senador Fernando Lugo (Frente Guasu), Marcos Fariña. Apuntó que de considerarse válido ese argumento, se estaría habilitando la posibilidad de reelección indefinida de los presidentes con el requisito de que renuncien meses antes de concluir su mandato.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

No obstante dijo que lo expresado por la senadora Lilian Samaniego (ANR, cartista) era un “juego pirotécnico” para intentar desviar la atención de los hechos de corrupción del entorno del Presidente de la República y, al mismo tiempo, tratar de mantener cierta cohesión en el oficialismo ante el desbande que ya se está dando en este periodo de declive del poder.

Apuntó que desde el momento que Cartes no consiguió la reelección, entró en el tobogán descendente, y la preocupación en el oficialismo hace que quieran desviar la atención con cortinas de humo como lo expresado por Samaniego.

En cuanto a la posibilidad de que la Corte habilite a Lugo, Ovelar sostuvo que un estudiante de derecho se daría cuenta de que lo planteado “es un disparate”. Consideró que no creía posible que ministros de la Corte se atrevan a sacar una resolución tan aberrante.

Dijo que si fuera opinable lo que se discute, habría dudas, pero en este caso lo que se plantea es “una barbaridad”. Indicó que esperarán que la Corte se pronuncie y está seguro de que sería por el rechazo, pero le darán tiempo para que Cartes mantenga cohesionado a su grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...