Senador Amarilla pidió diligencias a fiscala

El senador liberal Carlos Amarilla, imputado por lesión de confianza, se reunió ayer con la fiscala de Delitos Económicos Victoria Acuña, para pedir diligencias en la causa abierta por el presunto faltante de G. 9.000 millones durante su administración en la Gobernación de Central, entre 2012 y 2013.

Cargando...

El parlamentario fue recibido por Acuña junto a su abogado defensor Rodrigo Yódice.

Según trascendió, pese a que aún cuenta con fueros parlamentarios y no está sometido al proceso, Amarilla pidió a la investigadora que libre oficios a varios entes públicos.

Yódice indicó que no hay elementos que sustenten la imputación contra su cliente, y ratificó que el Ministerio Público deberá pedir su sobreseimiento definitivo al cabo de seis meses.

“No sabemos si posterior a su administración hubo algún faltante de dinero, pero estamos 300% seguros que en la suya no”, indicó el profesional del derecho.

A principios de este mes, la jueza penal de garantías Rosarito Montanía comunicó a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero que hizo el Ministerio Público para poder procesar a Amarilla por supuesta lesión de confianza.

La imputación que presentó Acuña también alcanza a los exfuncionarios de la Gobernación, Magno Duarte Cuba, Marcello Caffiero Dávalos, Liz Marisa Ocampos, Edith Yahari, Mirta Yegros Rojas, Eudie Mabel González y Jorge Flores Bordón.

Esta causa penal se abrió tras un informe de Contraloría General en donde se detectó un supuesto faltante de G. 3.000 millones en la ejecución de los presupuestos de 2012 y 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...