La senadora colorada disidente Blanca Ovelar señaló que las expresiones de su colega González Daher, presionando a trabajadores de Dinac para que se definan a favor de los candidatos de Honor Colorado, es una coacción inaceptable, ya que atenta contra la libertad individual de las personas.
Apuntó que no le extrañaba la conducta de González Daher, ya que siempre se ha manifestado como stronista y es entendible que actúe como lo hizo. Ovelar indicó que desde el punto de vista político y atendiendo la coyuntura actual, ese episodio es una muestra de la desesperación del oficialismo. Agregó no estar segura de sí, además de ir contra la ética, la actuación del legislador sería un delito que pueda denunciarse. Sostuvo este hecho será contraproducente para el cartismo y eso se verá en las internas del 17 de diciembre.
Perverso
El exministro de Defensa y candidato a senador Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia señaló que lo que hizo González Daher es un ejercicio perverso de la política. Señaló que todas las personas deben tener la plena libertad de pensamiento en el momento de ejercer sus derechos políticos, sin imposiciones. Destacó que los funcionarios no están subordinados en materia política a ningún jefe de turno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consideró que este tipo de episodios no hace honor a la historia y doctrina del Partido Colorado. Agregó que se trata de un error, ya que posiblemente esta acción tenga un “efecto boomerang” en contra de las pretensiones del oficialismo.