Senador Cardozo amenaza a fiscala que lo imputó

El senador liberal Enzo Cardozo amenazó ayer a la fiscala Claudia Criscioni con denunciarla ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados porque considera que le imputó injustamente. Calificó de “chiquilina caprichosa” a la fiscala, quien imputó al legislador por posible desvío de G. 68.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ODOCAZZXFBB3OATKDUBQTO2JM.jpg

Cargando...

Cardozo pidió la palabra ayer en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores para cuestionar la investigación de la fiscala Criscioni, quien el 28 de diciembre de 2013 imputó al actual legislador y exministro de Agricultura y Ganadería por un supuesto desvío de G. 68.000 millones. Ese monto se tuvo que destinar a 188 comités de productores frutihortícolas, según la imputación.

A criterio del senador, la fiscala “no pudo demostrar el daño patrimonial porque no hizo un estudio pericial”. Además, dijo que es “es irresponsable, incapaz, puede ser excelente profesional en Derecho Penal pero no tiene idea del Derecho Administrativo y no sabe lo que en el Paraguay se produce, porque, según su interpretación, en el país se debe hacer un estudio de factibilidad para ver si se consume papa, tomate, etcétera”. “Es un chiste lo que me pasa, presidente”, indicó Cardozo refiriéndose a su colega y mentor político Blas Llano.

Amenaza

“Le puedo llevar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que aprenda y recapacite y respete un proceso y no estar ensuciando a un ciudadano que trabaja y va a seguir trabajando por el país. No voy a permitir que una chiquilina caprichosa, teniendo una investigación, se pegue el lujo de ir un mes de vacaciones a Europa. ¿Por qué no se quedó a hacer el estudio de factibilidad para demostrar el supuesto daño patrimonial que cometí?”, cuestionó.

Argumentó que se ve obligado a demostrar su defensa en el plenario porque tanto la Fiscalía como la prensa “se dedicaron a instalar que yo robé G. 68.000 millones, que debieron ir a los comités de agricultores”.

Está pendiente otro caso

El senador liberal Enzo Cardozo soporta dos imputaciones. En la primera fue desaforado el 3 de abril de 2014 por el supuesto desvío de G. 68.000 millones que debieron recibir unos 188 comités de productores frutihortícolas.

La segunda imputación está pendiente y se refiere supuestamente a otro desvío por valor de G. 3.700 millones que debían ser destinados a comités de productores a través de proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario. En mayo pasado la Fiscalía comunicó la imputación al Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...