Senador Cubas insta a concertar y que oposición tenga un candidato

El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) dijo que los sectores políticos que estuvieron juntos en contra del clan Zacarías Irún deberían integrar una concertación para las elecciones del 5 de mayo en las que se elegirá un nuevo intendente de Ciudad del Este. Señaló que el concejal Miguel Prieto (independiente) sería el mejor postulante para esta coyuntura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOIVAQKEYNCK7OCGZUUGFYHHYU.jpg

Cargando...

Una concertación entre los sectores que trabajaron “para sacar las cadenas a Ciudad del Este” y para presentar un solo candidato en las elecciones de intendente el 5 de mayo, es la postura del senador Cubas, expresada ayer en el programa No tiene Nombre, de Radio ABC Cardinal 730 AM.

Puntualizó que su esposa, Yolanda Paredes, no está entre los postulantes, según respondió a las diferentes versiones de que ella aspiraría al cargo municipal.

Sobre los posibles candidatos, indicó que se definiría entre los concejales Miguel Prieto (independiente), Herminio Corvalán (Tekojoja) y María Portillo (PLRA, efrainista, hermana del acusado diputado Carlos Portillo). Destacó que esta última se mantuvo firme desde el comienzo. Apuntó también que esta concertación debe incluir a Patria Querida, cuyos parlamentarios estuvieron en la lucha que busca sanear la municipalidad.

Destacó que en menos de 10 días se debe definir una candidatura y que Prieto le parecía el mejor postulante.

Respecto al concejal Celso “Kelembu” Miranda, dijo que le fue suspendida su afiliación a Cruzada Nacional y que fue citado por el Tribunal de Conducta, teniendo como plazo hasta mañana para presentarse a hacer su descargo. Consideró irrecuperable a “Kelembu” políticamente para Cruzada. Sin embargo, no descartó que mañana sea elegido intendente interino, ya que demostró ser funcional a los intereses del clan cartista Zacarías Irún.

Insistió en la necesidad de acordar una candidatura de la oposición para evitar que pase lo de siempre, que sean derrotados y luego se culpen mutuamente entre independientes y liberales.

Cubas expresó que la estructura del PLRA pesa muchísimo pero que apoyaría una candidatura consensuada no liberal, a excepción del sector de la senadora Zulma Gómez (PLRA, llanista) por la actitud que tuvo el concejal Javier Bernal Gómez (hijo de Zulma), a favor del zacariismo.

Cubas aseguró que el diputado con permiso Ulises Quintana (ANR, Añetete), actualmente preso, será precandidato colorado ya que aún no fue condenado y puede inclusive conseguir su libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...