Senador López Perito defiende realizar tráfico de influencias

El senador Miguel López Perito, de la concertación Avanza País, en un audio difundido ayer entre sus adherentes defendió el tráfico de influencias y a su colega Adolfo Ferreiro que está implicado en el escándalo del Jurado de Enjuiciamiento. “Les digo sí, usamos nuestra influencia, la vamos a seguir usando y la usaremos con todo el rigor y energía que sea necesaria”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AXZ2STXTNC3LAF3HPPZIPVPFA.jpg

Cargando...

Con voz enérgica, el senador de Avanza País Miguel López Perito manifestó que los senadores de ese sector político continuarán “usando sus influencias” hasta que funcione el sistema institucional paraguayo.

En un audio que fue difundido ayer al final de la mañana entre sus adherentes, el legislador relató que en las reuniones de campaña le preguntaron por las grabaciones donde aparece el senador Adolfo Ferreiro (número uno de la lista de candidatos para la Cámara de Senadores) y le consultaron si ellos utilizan sus influencias como senadores. Le respondió que lo hacen en favor de la gente que recurre a ellos pidiendo asistencia en numerosos casos donde se actúa con injusticia.

Asimismo, dijo que se debe tener en cuenta que el sistema paraguayo es un sistema fallido, que los jueces, fiscales y en general el sistema institucional en la mayoría de los casos funciona por dinero, por influencias, por órdenes superiores o por operaciones de autoridades.

Afirmó que la víctima de ese sistema es la gente más vulnerable. Añadió que ellos como representantes tienen el mandato constitucional de defender a esa gente. “Les digo: Sí, usamos nuestra influencia, la vamos a seguir usando y la usaremos con todo el rigor y energía que sea necesaria hasta que funcione el sistema institucional paraguayo, o si no ¿para qué queremos ser senadores, si no vamos a tener influencias para defender a nuestros conciudadanos?”, expresó. 

Audios dados a publicidad por radio ABC Cardinal hace unas semanas desnudaron cómo los senadores usando sus cargos manejaban la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...