Senador no entiende cómo continúan Portillo y Rivas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador colorado Enrique Bacchetta, líder de la bancada de Añetete y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, dijo ayer no entender por qué algunos diputados continúan en sus cargos, como el acusado diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista) y el imputado Tomás Rivas (ANR, cartista). “Noto y presumo que existe corporativismo en la Cámara de Diputados”, sentenció. Indicó que la fiscalía debe actuar cuando hay presunción de que se ha cometido un hecho punible, sin importar el lugar o el cargo que ocupen las personas.

Respecto al diputado Portillo, Bacchetta dijo no explicarse cómo es que continúa en el cargo. Consultado sobre Rivas, señaló: “También”, aunque agregó que desconocía si el mismo ya se encontraba procesado. “Pero al menos que se ponga a disposición de la justicia para ser juzgado”, apuntó en alusión al cartista.

Recordó el caso del exdiputado José María Ibáñez (ANR, Añetete) “que se puso a disposición y perdió el cargo”. Apuntó que muchas cosas se hablan del Senado pero en Cámara Alta se están llevando adelante las cosas, tal como debe hacerse.

Con relación al caso del titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete), Bacchetta dijo que, como estamos en una etapa de sinceramiento de la política paraguaya, ya no debe haber perdón para nadie. “Todos estamos expuestos y la fiscalía debe actuar, no importa el lugar en que estén las personas”. Consultado si el hecho de que Cuevas pertenezca al movimiento Colorado Añetete incómoda, recalcó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez ha dicho que combatirá la corrupción “caiga quien caiga”, por lo cual consideraba que no debe incomodar a nadie. Recordó que cayeron personas que inclusive se sacaron fotos con Marito.