“Yo no voy a pedir, yo dije que no voy a pedir. Yo dije que mi resistencia no es por temor a la justicia a lo que yo siempre me expuse a pecho gentil”, agregó. Negó haber pedido a sus colegas que no voten por su desafuero.
“Nunca pedí, yo lo único que les pedí a ellos que con las documentaciones presentadas creen que hay méritos como para poder justificar esta acción judicial, no hay problema, voten; pero si no existen méritos, entonces es producto de una persecución política que normalmente se utiliza contra los políticos”, indicó.
Los bloques opositores como el Frente Guasu, PDP y PLRA acompañarían el desafuero de Aguinagalde, como los colorados disidentes, según un sondeo realizado en estos días.
El senador colorado está imputado por lesión de confianza a través de la construcción de aulas y baños de escuelas de Alto Paraná, durante su gestión como gobernador desde el 2008 al 2013. La investigación se refiere a denuncias del desvío de G. 3.000 millones en la construcción de aulas y baños durante su gestión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
