Senador no pedirá su desafuero

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador colorado Nelson Aguinagalde señaló que no pedirá su desafuero porque cree que la investigación penal en su contra es una persecución política. Hoy está incluido en el orden del día de la sesión ordinaria del Senado la remoción temporal de sus fueros.

“Yo no voy a pedir, yo dije que no voy a pedir. Yo dije que mi resistencia no es por temor a la justicia a lo que yo siempre me expuse a pecho gentil”, agregó. Negó haber pedido a sus colegas que no voten por su desafuero.

“Nunca pedí, yo lo único que les pedí a ellos que con las documentaciones presentadas creen que hay méritos como para poder justificar esta acción judicial, no hay problema, voten; pero si no existen méritos, entonces es producto de una persecución política que normalmente se utiliza contra los políticos”, indicó.

Los bloques opositores como el Frente Guasu, PDP y PLRA acompañarían el desafuero de Aguinagalde, como los colorados disidentes, según un sondeo realizado en estos días.

El senador colorado está imputado por lesión de confianza a través de la construcción de aulas y baños de escuelas de Alto Paraná, durante su gestión como gobernador desde el 2008 al 2013. La investigación se refiere a denuncias del desvío de G. 3.000 millones en la construcción de aulas y baños durante su gestión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy