Senador ofrece dar explicaciones

El senador Adolfo Ferreiro (Avancemos País) dijo que se ponía a disposición y que solicitará a las bancadas del Senado ser recibido, para colaborar en cualquier investigación que impulsen relacionada a los audios en los que apareció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFQJJ634MBDKHEKFJX5Z42CSEM.jpg

Cargando...

Apuntó que le remitió una nota al Ministerio Público para que le investiguen. Indicó que su objetivo es que averigüen y comprueben si cometió supuesto tráfico de influencias.

Ferreiro señaló que no renunció a su cargo como forma de evadir el debate, sino que pidió a la Fiscalía General del Estado que lo investigue, para lo cual se puso a disposición.

Adelantó asimismo que su bancada propondrá la realización de una audiencia pública en la que convocarán a exponer y debatir, de cara al pueblo, a todas las personas involucradas en el tema de los audios.

Mencionó que invitarán a los fiscales mencionados, senadores, jueces y exmiembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, además de juristas calificados y representantes del Colegio de Abogados.

Igualmente, el senador Ferreiro señaló que pedirá que comparezcan la jueza de Concepción María Angélica González de Bonzi y el juez Rubén Riquelme, mencionados en los audios, para que digan públicamente cuál es su relación con ellos.

Afirmó no tener nada que temer y que no era un cobarde que por intereses vergonzantes tira la piedra y después se esconde detrás “del voto político” o la “disciplina partidaria”. 

Sostuvo además que la gente lo conoce “hace más de 50 años” y sabe cuál es su conducta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...