Senador ofrece dar explicaciones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El senador Adolfo Ferreiro (Avancemos País) dijo que se ponía a disposición y que solicitará a las bancadas del Senado ser recibido, para colaborar en cualquier investigación que impulsen relacionada a los audios en los que apareció.

Apuntó que le remitió una nota al Ministerio Público para que le investiguen. Indicó que su objetivo es que averigüen y comprueben si cometió supuesto tráfico de influencias.

Ferreiro señaló que no renunció a su cargo como forma de evadir el debate, sino que pidió a la Fiscalía General del Estado que lo investigue, para lo cual se puso a disposición.

Adelantó asimismo que su bancada propondrá la realización de una audiencia pública en la que convocarán a exponer y debatir, de cara al pueblo, a todas las personas involucradas en el tema de los audios.

Mencionó que invitarán a los fiscales mencionados, senadores, jueces y exmiembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, además de juristas calificados y representantes del Colegio de Abogados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, el senador Ferreiro señaló que pedirá que comparezcan la jueza de Concepción María Angélica González de Bonzi y el juez Rubén Riquelme, mencionados en los audios, para que digan públicamente cuál es su relación con ellos.

Afirmó no tener nada que temer y que no era un cobarde que por intereses vergonzantes tira la piedra y después se esconde detrás “del voto político” o la “disciplina partidaria”. 

Sostuvo además que la gente lo conoce “hace más de 50 años” y sabe cuál es su conducta.