Senador Ovelar me agredió, denuncia ministra Lafuente

La ministra de Educación, Marta Lafuente, denunció ayer que el senador colorado Silvio Ovelar les agredió verbalmente a ella y a su entorno por rechazar un pedido de nombramiento. El legislador negó que haya “patoteado” a la ministra y señaló que solo fue a “urgirle” a que designe a un supervisor del MEC en Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBO7ZB75MNB5DGCRPWZE6F4SBM.jpg

Cargando...

Lafuente explicó ayer a los periodistas que en cada departamento del país existe un Consejo de Educación Departamental, cuyo titular es el gobernador, quien debe presentar al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) una terna de candidatos para encargarse de la supervisión.

Dijo que esa situación le explicó al senador Ovelar, quien fue al MEC acompañado del gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR), y agregó que la persona propuesta por ambos “no reunía las condiciones requeridas, como título, profesionalidad, conocimientos de normas y otros requisitos para el proceso de selección. Entonces el senador tuvo una actitud violenta”, denunció.

Le pidió disculpas

Lafuente agregó que ayer a la mañana le llamó Ovelar para disculparse por su actitud. “Aunque esto ya pasó, queda como lección, porque es parte de nuestra realidad. Hay que luchar contra esta sociedad violenta y hacer valer las normas de convivencia, del respeto, de elevar el trato con los demás”, sostuvo la ministra.

Negó “patoteada”

Ovelar declaró ayer a la mañana en la Cámara de Senadores que no “patoteó” a la ministra y justificó que solamente le solicitó que designe a la persona que le sugirió como supervisor del MEC para el departamento de Caaguazú o, en su defecto, a otro profesional de su confianza, pero cuanto antes.

Según el senador colorado, él acompañó al gobernador Varela no para ejercer presión política, sino porque es de su departamento.

Cuando se le preguntó si en realidad golpeó la mesa y pateó la puerta, contestó que no, pero dijo que a veces habla muy fuerte y que seguramente la ministra “interpretó” que le estaba gritando.

Compra de votos

Silvio Ovelar es el mismo senador que fue filmado cuando cometía el flagrante delito de compra de cédulas, días antes de las elecciones generales del pasado 21 de abril, pero el hecho quedó impune debido a que mantiene lazos políticos fuertes con autoridades judiciales del departamento de Caaguazú, de donde es oriundo.

Pese al antecedente, logró ingresar como senador por la ANR, y su hermano Éver Ovelar fue electo como diputado por su departamento. Además, este último fue elegido miembro del Consejo de la Magistratura por la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...