El exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego hizo su reaparición pública ayer, a casi un mes de las elecciones municipales en las que perdió. Fue uno de los invitados especiales de la fiesta de cumpleaños del concejal Daniel Centurión, en la seccional N° 19 de Asunción.
También estuvieron los senadores Luis Castiglioni y Víctor Bogado; los ediles electos Orlando Fiorotto –quien estuvo un instante para saludar al agasajado–, Rossana Rolón, Hugo Ramírez, “Nenecho” Rodríguez, José Alvarenga, Javier Pintos y Julio Ullón, además del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Turi Capello, y los dirigentes Mami Roa, el exconcejal Yamil Esgaib y otros, etc.
Dirigentes “averiados”
El concejal Dani Centurión agradeció a todos sus amigos presentes y les dijo: “Las políticas y los políticos estamos desacreditados por culpa de unos averiados”, aunque no dio nombres. Luego se despachó contra los antiguos dirigentes de la ANR, quienes exigen espacios. Respondió que “los espacios no se dan, los espacios no se regalan; los espacios se conquistan y se ganan”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Basta de persecución
El senador y líder del bloque mayoritario de la ANR en Senado, Luis Castiglioni, señaló que existe aún persecución dentro de su partido y dijo que algunos dirigentes querrían utilizar al tribunal de conducta para allanar su camino al 2018.
“El camino no es buscar culpables, y mucho menos una actitud cobarde de aprovechar la situación actual para eliminar a enemigos probables del futuro. ¡Qué cobardía es aprovechar el momento diciendo: ‘ah, fulano o fulana puede ser mi adversario, lo voy a acusar mintiendo’!”, expresó.
