Senador rechaza a Santi porque será peor que HC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador Julio César Velázquez (ANR) dijo que no acompañará, bajo ninguna circunstancia, la candidatura del ministro de Hacienda Santiago Peña, a quien llamó advenedizo. Indicó que será peor que Horacio Cartes (HC), quien desplazó a toda la dirigencia de su partido. Pidió unión en la disidencia para enfrentar al oficialismo.

Velázquez, consultado sobre su diálogo con el vicepresidente de la República Juan Afara, ahora enfrentado al cartismo, dijo que este tiene el espíritu amplio y dimensiona muy bien la situación. Apuntó que por eso propicia el diálogo entre todos los dirigentes que no están con el cartismo.

Destacó la importancia de que toda la disidencia converja en un solo proyecto político para tener reales posibilidades de triunfo electoral.

En cuanto al candidato, si debe ser Afara o Mario Abdo Benítez, Velázquez dijo que lo que tenía decidido es que no acompañará la candidatura de Peña bajo ninguna circunstancia.

Señaló que si se retiró del movimiento Honor Colorado en su momento fue porque no estaba de acuerdo en que Cartes haya llegado al poder en nombre y representación del partido y luego desplazó y manoseó a la dirigencia, privilegiando a los gerentes. Agregó que hoy, con un “advenedizo” en el partido, será peor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Yo les digo a los correligionarios y amigos, ¿qué va a hacer el partido si Peña, Dios quiera que no, es ungido presidente de la República y designa a cinco ministros liberales, cuál va a ser la reacción del partido?”, se preguntó el legislador.

Señaló que la lucha política es la lucha por la conquista del poder y ese poder se ejerce. Advirtió que se puede repetir la historia en el sentido de que desde la oposición inficionen al partido y eso determine luego su caída.

Sobre lo expresado por Cartes de que si bien ya tiene su candidato, debe “ganarse” a las bases del partido, Velázquez dijo que “eso es un verso, al presidente no le va a calentar lo que digan las bases”. Apuntó que el presidente ya tomó una decisión y está haciendo “un teatro” con Peña recorriendo el país supuestamente para conquistar a las bases. “¿Ustedes creen que a las bases se les conquista con una aparición fugaz? Nooo”, apuntó. Agregó que quienes van con Peña, gobernadores, diputados y senadores lo hacen para acompañar la decisión del presidente. Señaló que estaba seguro de que Peña, por sí mismo, no levantaba a ningún dirigente de base colorado.

Respecto a su futuro político, Velázquez adelantó que presentará su propia lista para el Senado y otros cargos legislativos.

En cuanto a la mesa directiva del último año, indicó que se debe buscar una figura de consenso no vinculada al proselitismo.