Senador se contradice sobre monto que robaron de su casa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

La Policía confirmó que el dinero en efectivo robado de la residencia del senador oviedista José Manuel Bóbeda Melgarejo (70) supera los G. 2.100 millones. El propio parlamentario firmó el acta de procedimiento, pero llamativamente después se desdijo, tras los comentarios suspicaces de la gente.

El informe número 267/17 de la Comisaría 6ª Metropolitana, elaborado el domingo último, horas después del ilícito en la residencia del senador, dice claramente que el efectivo sustraído fue de 100 millones de guaraníes y 364.000 dólares, lo que al cambio actual equivale a unos 2.135 millones de guaraníes.

El botín también incluyó armas y joyas, de acuerdo con el documento firmado por el titular de la comisaría, comisario principal Silvino Leguizamón. Sin embargo, el propio parlamentario del Unace también firmó el acta de procedimiento.

El militar retirado Bóbeda es uno de los 25 violadores de la Constitución Nacional y aliado incondicional del oficialismo colorado.

Llamativamente, luego de que se socializara el monto robado de su casa del barrio Mburicaó de la capital, el legislador se contradijo ayer y aseguró que el efectivo sustraído consistiría en 50.000 dólares y 200 millones de guaraníes. Según mencionó, el caudal correspondía a la venta de una propiedad de su hija.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Jamás guardé fortunas así”, fue la explicación de Bóbeda al ser consultado sobre el millonario monto denunciado inicialmente.

En otro momento, dijo que verá cómo “corregir” si hubo un error en el informe policial. La Policía, por su parte, informó ayer que el senador dijo que solamente ante la Fiscalía va a precisar el monto que le robaron.

El robo al senador generó todo tipo de opiniones en las redes sociales, como por ejemplo por qué guardaba tanto dinero en su casa.

En los comentarios de la noticia publicada, también algunos mencionaron que sería “parte de la coima cobrada por vender su voto violador del 31 de marzo. Ahí está la plata sucia de Cartes guardada bajo el colchón aún sin lavar”.

En la casa del parlamentario no había cámaras ni guardias.