Señaló que por ese motivo quieren coordinar con el Ministerio de Hacienda para ver cuál es la mejor salida.
Florentín expresó que, si bien actualmente la Caja Parlamentaria no es deficitaria, son conscientes de la necesidad de modificar la ley que la regula.
Manifestó que de hecho estaban analizando la situación pero que se adelantaron los tiempos y ahora solicitarán la ayuda de técnicos del Ministerio de Hacienda para que los ayude con los cálculos actuariales para hacer que la Caja sea sostenible en el tiempo sin aportes del Estado.
Florentín señaló que la Caja Parlamentaria es autónoma y la única vinculación que tiene con el Estado es el actual aporte del 7%. No obstante, refirió que invitarán al ministro de Hacienda, Benigno López, para conversar y ver las opciones para que esa ligazón se termine completamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El legislador puntualizó que hoy en día no existe déficit y que la Caja paga la jubilación de 276 beneficiarios con los intereses generados por certificados de depósitos de ahorro, que se tienen en los bancos de plaza y de los préstamos a parlamentarios y funcionarios del Congreso.
No obstante, admitió que dentro de cinco años cuando se jubilen los actuales senadores, diputados y parlasurianos, entrarían en un déficit mensual.
