Senador sostiene que el Paraguay necesita una ayuda internacional

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador colorado Arnoldo Wiens dijo ayer que el Paraguay necesita ayuda internacional para combatir al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrado desde el lunes último al menonita Franz Hiebert Wieler (32). También siguen cautivos un policía, otro menonita y un ganadero.

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta y Aldo Rojas, corresponsales; Jaime Woitschach, Diego Fleitas y Gilberto Fretes; enviados especiales de ABC TV). El senador nacional Arnoldo Wiens (ANR) lamentó ayer en la colonia Santa Clara de este distrito que el Paraguay no cuente con ningún convenio con otros países para poder recibir ayuda en el combate contra el crimen organizado. Aseguró que se necesita apoyo internacional.

Recordó que hace algunos meses había pedido un informe al respecto y ahí se enteró que nuestro país no tiene convenio con otras naciones que eventualmente puedan ayudar en la lucha contra el EPP. 

“Lamentablemente, nuestras autoridades no tienen ningún convenio vigente con algún país que nos pueda dar mucha ayuda, ese informe lo tengo por escrito”, recordó. 

El legislador disidente mantuvo una larga reunión con familiares del secuestrado Franz Hiebert Wieler, así como con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego se trasladó al lugar del último ataque y también llegó a la casa de la familia de Abrahán Fehr Banman, ubicada en la colonia vecina Manitoba.

Este último permanece también en poder del EPP desde el 8 de agosto de 2015. 

Los otros dos secuestrados son el policía Edelio Morínigo Florenciano, desde el 5 de julio de 2014, y el ganadero horqueteño Félix Urbieta Ramírez, desde el 12 de octubre de 2016.

Sin comunicación

Al menos hasta anoche, no había aún una comunicación con los secuestradores y, por ende, ningún pedido de rescate.

Por otro lado, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) efectuó incursiones en algunos montes cercanos a la zona del plagio, pero sin resultados alentadores.