Senadora defiende jubilación VIP

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro aseguró ayer en entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM que la cuestionada ley de jubilación VIP de los parlamentarios mejora la ley vigente, que establece aún más beneficios a sus integrantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN6BFRLM2VDY5MZ62QEPMNJEJ4.jpg

Cargando...

Apuntó que la ley vigente, que quedaría en caso de que las modificaciones sean vetadas, permite la jubilación con solamente cinco años de aporte.

Aclaró también que no existe una jubilación del 100% para ningún socio y que lo máximo que se da es del 80% con tres periodos cumplidos. Con dos periodos, la jubilación es del 60%.

También señaló que quienes ingresan a las cámaras como suplentes por el pedido de permiso de un titular que accede a un cargo de ministro o embajador, no pueden acceder al beneficio de la jubilación. Solo el titular, si continúa aportando, puede hacerlo.

Admitió que establece privilegios, pero destacó que desde que llegó al Senado se interesó en la supervivencia de la entidad. Dijo que tienen 230 jubilados y aportan 143 y compensan con los préstamos a los parlamentarios y a los funcionarios legislativos con estabilidad.

Señaló que en la ley aprobada se recortaron algunos beneficios excesivos y querrían haber avanzado inclusive un poco más. Adelantó que en el próximo periodo, en el que ella continuará como parlamentaria del Mercosur, intentará profundizar las modificaciones.

Advirtió que si el Poder Ejecutivo veta la ley, como solicitan algunos, quedará la ley que está vigente desde hace 38 años y que establece muchos más privilegios que los que ahora se critican.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...