Senadora dice que no solicitó ninguna medida

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) señaló ayer que no solicitó ni autorizó medida alguna ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que la actuación del abogado Carlos Abadie Pankow fue unilateral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFCUBSVPKNFP3GI6YFKNBFHCV4.jpg

Cargando...

Afirmó también que coincidía con el argumento de los abogados del Estado paraguayo sobre el tema, en el sentido de que el abogado Abadie no tenía ningún instrumento que acredite su representación.

Martínez apuntó que también estaba de acuerdo con lo expresado por la CIDH, en el sentido de que ella no forma parte del proceso y que su única actuación fue la de integrar la Junta médica y firmado el informe junto a otros 12 profesionales de la salud, dos de ellos peritos forenses del Poder Judicial y uno de la fiscalía. Al respecto, dijo que solamente fue convocada como testigo.

Sobre el motivo de la supuesta solicitud ante la Corte-IDH de medidas urgentes a su favor por una manifestación que se preparaba frente a su domicilio, la senadora dijo que supo de una campaña que se hizo a través de redes sociales, pero que no le dio importancia y tampoco la cuestión tuvo mayor trascendencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...