Senadora fustiga a De Vargas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

“De Vargas insinúa que Rafael (Filizzola) y nuestro partido protege, tiene vínculos o apaña a los terroristas. Es una insinuación muy grave. Ojalá nos denuncie en la fiscalía; prefiero eso a que mi familia corra riesgo que nos pase algo en algún confuso episodio”, aseveró ayer la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, al criticar al ministro del Interior, Francisco de Vargas.

El secretario de Estado señaló en la víspera en Concepción que al el exministro del Interior Rafael Filizzola se lo ve en una fotografía junto a Lucio Silva, “el más antiguo y sanguinario del grupo terrorista”, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En su cuenta del Facebook, Masi criticó al Gobierno por mantener en sus cargos a De Vargas, al comandante de la Policía Nacional, comisario general Críspulo Sotelo, y al comandante de las Fuerzas Militares, general de Ejército Luis Gonzaga Garcete, a pesar de la “inutilidad criminal que han demostrado”.

El PDP también emitió un comunicado condenando el ataque del EPP que asesinó a ocho militares. Señala que el presidente Horacio Cartes “se debe decidir a cumplir sus funciones, o dejar el cargo para que otro lo haga”.