Senadora Masi y defensor del Pueblo en fuerte cruce

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La senadora Desirée Masi (PDP) dijo que el defensor del Pueblo Miguel Godoy cometió “terrorismo de Estado” al crear un caos con la información respecto al servicio militar obligatorio (SMO) y este dijo que ella merece el infierno.

La parlamentaria dijo a ABC Cardinal que hubo una malinformación de parte de Godoy en el tema del SMO y que se expone a un juicio político por eso.

Aseguro a través de la Defensoría del Pueblo se dio una mala información a la población sobre el tema y que miles de jóvenes salieron a las calles a buscar, esencialmente, su carné de objetor de conciencia en las sedes de la Defensoría a nivel país y que eso se pudo habar evitado con una correcta información.

“Se hablaba de dos cosas: de las tasas militares, de que había que pagar. Y lo otro, de lo que habló el defensor del Pueblo. Antonio (Buzarquis, presidente de la Comisión Permanente) llamó a una reunión para saber si en serio van a dejar de joder. Aparentemente, no pueden luego joder. Vamos a discutir en su momento (...) sobre la modernización y reorganización de las Fuerzas Militares”, manifestó la senadora Masi.

Todo esto suma causales para plantear un juicio político contra el defensor Miguel Godoy, aseguró la senadora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, Masi dijo que indefectiblemente la Ley 569/75, del Servicio Militar Obligatorio, debe ser derogada porque en esta hay varios artículos inconstitucionales.

La respuesta

El defensor del Pueblo respondió a la senadora Desirée Masi y señaló que desde hace dos años mantiene una enemistad con la parlamentaria, debido a que iba a despedir a una funcionaria de la Defensoría que no reunía los requisitos para el cargo que ocupaba debido a que no terminó el colegio y que Masi envió al entonces senador Julio César Velázquez, para que intermedie en el hecho. 

Miguel Godoy dijo que la funcionaria en cuestión era hermana de la empleada doméstica de la senadora Masi y que ahí se inició la situación de enemistad entre ambos.

El malestar prosiguió cuando él en su carácter de defensor del Pueblo pidió el procesamiento del comisario Tomás Paredes Palma por supuestamente haber ordenado el ataque a la sede del PLRA el 31 de marzo de 2017. También Masi acusó a Godoy de ser cartista y este recordó que ganó dos demandas a las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Cartes, negando así vínculos con el expresidente. Miguel Godoy dijo que si él merece juicio político la senadora Desirée Masi, se merece el infierno.