Senadora niega apoyo a ANR

La senadora liberal Zulma Gómez negó ayer que vaya a votar a favor de la enmienda constitucional para habilitar la reelección del presidente Horacio Cartes. La legisladora admitió que días atrás acompañó al Mandatario en un acto oficialista en Juan León Mallorquín (Alto Paraná), pero sostuvo que actuó como autoridad nacional y que otros intendentes liberales estaban en la misma jornada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZ3GMRZGTBBDXF2FAVYQPNTJQE.jpg

Cargando...

“Los efrainistas y la disidencia colorada de Ciudad del Este por poco no se cortan las venas, no se suicidan”, se burló en sesión del Senado. “Cuando somos autoridad tenemos que hacer gestión pública, llevar a la gente beneficios y eso no constituye pecado, es una pena que por maldad y por dividir al partido la gente genere una crítica tan negativa”, lamentó.

Gómez también salió al paso de las críticas lanzadas por su colega Carlos Amarilla (efrainista), de quien dijo que es el menos indicado para hablar.

Lo acusó de haber apoyado a candidatos no liberales a lo largo del periodo democrático como a Guillermo Caballero Vargas en lugar de Domingo Laíno (1993) y a Pedro Fadul en lugar de Julio César “Yoyito” Franco (2003).

“Cada vez que le conviene, este señor es del Partido Liberal, hoy quiere darme cátedra de liberalismo, pero toike oikuaahápe (que entre donde sabe). Él no quiere votar por su correligionario y ahora porque salgo en fotografía con el Presidente quiere darme clases de moral. En el 2012 era más cartista que Cartes”, fustigó.

“Le digo claro que Efraín no es mi candidato y no es candidato de muchos liberales y que si quiere ser realmente candidato nuestro, debe cambiar de actitud, dejar de dividir al partido”. “Que me expulsen y sigan expulsando a los correligionarios para que definitivamente el pueblo paraguayo se dé cuenta que Efraín Alegre divide el partido”, dijo finalmente la legisladora paranaense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...