20 de Abril de 2017

| secretario general de la oea visita hoy Paraguay

Senadores darán detalles de crisis política a Almagro

El presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), acompañado del vicepresidente primero, Eduardo Petta (independiente), y de Arnoldo Wiens (ANR), llevaron personalmente una nota a la OEA para solicitar una entrevista con el secretario general del organismo, Luis Almagro, que visita desde hoy nuestro país. El objetivo es hablar de la crisis política que atraviesa el país.

La nota entregada a Diego Paz Bustamante, representante residente de la OEA en Paraguay, señala en una parte que “la grave crisis política suscitada en los últimos días en nuestro país amerita que expongamos personalmente nuestro parecer al respecto” al secretario general Almagro. Destacan que el mandatario siempre ha mostrado un decidido interés en la solución pacífica de las conflictos políticos en la región.

Tras la reunión, Acevedo dijo que Paz Bustamante le señaló que la solicitud era posible y se concretaría en la tarde de hoy.

Adelantó que la idea es que senadores de distintos partidos le expongan al secretario general de la OEA la situación que vive el país.

Acevedo señaló que de ninguna manera daban por terminada la crisis solo por el hecho de que el presidente Horacio Cartes haya anunciado que no será candidato a la reelección para el próximo periodo. Apuntó que sigue pendiente un proyecto inconstitucional y nulo en la Cámara de Diputados sobre el cual no hay intenciones de resolver aún y dejarlo en manos de otro poder del Estado como es la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, Acevedo comentó que el máximo tribunal es uno de los culpables de la crisis ya que podían haber dado curso a la acción de inconstitucionalidad que le presentaron el martes anterior a los trágicos eventos y con eso se podría haber evitado lo que ocurrió posteriormente.

Destacó que el objetivo de esta conversación con Almagro era buscar una salida pacífica a la situación.

Respecto a la denuncia conta ellos presentada por algunos senadores en representación de los 25 que llevaron adelante la modificación del reglamento interno y la aprobación de la enmienda ante la OEA el pasado lunes, Acevedo dijo que de ese tema también conversarán con Almagro.

El presidente del Senado dijo que temían por el sistema democrático en el país, ya que consideraban que durante la semana pasada se produjeron hechos en el Congreso que iban en contra de la Constitución y el reglamento interno. Advirtieron además de los hechos violentos y que el presidente Horacio Cartes mantenga un discurso de confrontación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo