Senadores del Frente Guasu visitan a la hermana de dos cabecillas del EPP

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cuatro senadores del Frente Guasu (FG) visitaron ayer a la detenida Dora Meza, hermana de los cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Magna y Aldo. Tanto Dora como su pareja Pedro Espinoza están presos desde el 2 de diciembre tras el hallazgo de marihuana y panfletos del EPP en el patio de su casa. El legislador Hugo Richer justificó su presencia.

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).Pedro Espinoza, docente y periodista, guarda reclusión en la Penitenciaría Regional, mientras que Dora Meza lo hace en el correccional de Mujeres “Juana María de Lara”. Ambos fueron visitados por los senadores del FG Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Hugo Richer, quienes además conversaron con familiares de Espinoza.

Richer dijo que recibieron varias denuncias realizadas por distintos sectores sociales de Ciudad del Este de que las evidencias se habrían “plantado” en casa de los ahora detenidos. “Estamos en una época en que los operativos policiales y del Ministerio Público generan muchas dudas y es importante que nos interioricemos. Desde el Congreso tenemos que exigir fundamentalmente la transparencia en la investigación”, indicó.

Añadió que, además de hablar con los protagonistas, llevaron documentos que serán analizados y realizarán un seguimiento del tema. Dijeron que solicitarán audiencia con el fiscal del caso, Manuel Rojas, “para darle la fuerza de que la investigación sea transparente”.

“No digo ni afirmo que se hayan plantado las evidencias, pero las denuncias señalan eso y dan algunas pistas. Nos interiorizamos para saber si esa denuncia tiene una fuente de veracidad y para contrastar con las investigaciones que se están realizando”, dijo Richer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dora es hermana de Aldo Meza y Magna Meza, integrantes del EPP. Aldo está recluido en la Agrupación Especializada y Magna, prófuga de la justicia. Su detención y la de Espinoza ocurrió el 2 de diciembre, a la madrugada, luego que una comitiva policial-judicial hallara, debajo de un sofá, en el patio de su casa, 45 kilos de marihuana prensada y panfletos con logotipos del EPP.

El abogado de los detenidos, Darío Aguayo, argumentó que se trata de una persecución política.

Cruce de llamadas

En la Policía insisten en la existencia de varios indicios tendientes a probar la vinculación de la pareja con el EPP y el narcotráfico. Los agentes hablan de visitas de Dora al líder del EPP Alcides Oviedo Brítez, detenido en la Agrupación Especializada, y cruces de llamadas entre ella, Carmen Villalba y Oviedo. La detenida reconoce que siempre visita a su hermano Aldo, pero no a los demás y que su familia no tiene comunicación con Magna Meza hace doce años.

Luguistas ignoran a secuestrados

Los parlamentarios del Frente Guasu (FG) se preocupan por los detenidos vinculados con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y ni siquiera visitan a los familiares de los cuatro secuestrados: Edelio Morínigo (908 días en cautiverio), Abrahán Fehr (508), Franz Wiebe (155) y Félix Urbieta (77).

Ayer, cuatro de los cinco senadores del FG (Richer, Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Carlos Filizzola) visitaron a Dora, hermana de los cabecillas del EPP: Magna y Aldo Meza. Dora y su pareja Pedro Espinoza están detenidos en Ciudad del Este.