Senadores Monges y Bacchetta casi fueron a los golpes de puño

Un altercado verbal se registró ayer en plena sesión ordinaria de la Cámara de Senadores entre los legisladores colorados Enrique Bacchetta (disidente) y Juan Darío Monges (líder de la bancada oficialista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6OOMRDICNFH3BNWQZNQQJRHXU.jpg

Cargando...

El altercado se dio en el momento del acto de juramento del abogado Adrián Salas, como nuevo miembro del Consejo de la Magistratura.

Consumado el acto de rigor, los senadores se dispusieron a saludar a Salas, cuando se dio la discusión entre Bacchetta y Monges.

El cruce de palabras fue subiendo de tono y casi llegan a los golpes, situación que no llegó a ese extremo por la intermediación de sus colegas colorados disidentes Silvio Ovelar y Óscar Salomón. Al término de la sesión ordinaria, ambos senadores fueron consultados sobre la causa de la discusión pero evitaron comentar el incidente y lo minimizaron.

Desde los últimos meses, en la bancada de la ANR en el Senado se polarizaron las posturas en varias cuestiones, sobre todo por el afán cartista por la reelección por la vía inconstitucional de la enmienda. Bacchetta es uno de los más críticos de la gestión del presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...