El titular del Congreso Mario Abdo Benítez (ANR) y los vicepresidentes Carlos Filizzola (Frente Guasu) y Amarilla (independiente) emitieron ayer a la tarde un comunicado en el cual se solidarizaron con las familias de las víctimas de los “hechos delictuosos por parte de la conducta negligente de organismos del Estado” ocurridos en Nueva Italia y Pedro Juan Caballero.
Además recordaron que el “máximo responsable de la seguridad” es el presidente Cartes, según la Constitución. También solicitan que de manera inmediata se esclarezcan los hechos y se individualice a los responsables, quienes deben estar a disposición de la justicia.
Recordaron que la Ley de Defensa Nacional fue una herramienta otorgada al Mandatario para resguardar la seguridad en Concepción, Amambay y San Pedro.
“La responsabilidad por el descontrol existente” es de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Senad, detalla el comunicado y dependen del Poder Ejecutivo “que no han cumplido con su deber de respetar y cumplir” la Carta Magna. Alegan que existió improvisación con relación al descontrol de los órganos de seguridad a pesar de contar con todos los recursos económicos aprobados por el Senado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Amarilla amenazó con impulsar la eliminación de la Senad, si no existen respuestas del Poder Ejecutivo.