• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Julio de 2018

| un total de 17 está a favor del atropello y otros 8 están “en duda”

Senadores se alistan para otra violación constitucional

Con 17 senadores a favor y otros 8 “dudosos”, se completa la lista de 25 senadores que están dispuestos a atropellar la Constitución Nacional esta semana para que jure el expresidente Nicanor Duarte Frutos. Cartistas y llanistas darán su voto a Nicanor pensando en seguir el mismo camino para que jure Horacio Cartes. Hay una división en Colorado Añetete porque el líder Mario Abdo Benítez mantiene una postura ambigua.

Sin embargo, 17 senadores están expresamente a favor de atropellar la Carta Magna para permitir jurar como senador activo a Nicanor Duarte Frutos, allanando el camino para la inconstitucional movida en favor de Horacio Cartes una vez que este último entregue su mando el 15 de agosto. La sesión extra se haría esta semana siempre y cuando se tengan los 23 votos como mínimo.

Los senadores a favor de violar la Constitución son: seis cartistas, cuatro llanistas, cuatro abdistas, dos colorados “independientes” y el imputado Jorge Oviedo Matto (Unace).

Al mismo tiempo, otros ocho senadores están “en duda”, pero con fuerte tendencia a respaldar al cartismo. Estos son cuatro colorados y cuatro liberales llanistas.

Viola el Art. 189 de la CN

Tanto Duarte Frutos como Cartes fueron habilitados a ser senadores activos por la Justicia Electoral y la Corte Suprema gracias a pactos políticos, pero en flagrante violación del Art. 189 de la Constitución que señala: “(...) serán vitalicios”. Esta semana será clave para definir el futuro político del país en los próximos cinco años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ESTOS LOS EXCREMENTOS del supuesto DIÁLOGO, de los NARCOS-GERENTES, de la calumniosa TECNOCRACIA, de los TRATOS APU`A, de los traficantes de INFLUENCIA, del NARCOTRÁFICO y de simulan o alquilan al decir que son colorados para saquear y asesinar a los correligionarios y a los ciudadanos paraguayos y extranjeros que habitan este hermoso País, con los componentes que se hacen del poder para acabar con el Paraguay, ESTO NO SE PUEDE PERMITIR, que miserables con el dinero del narco-cigarro de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, atropellen el futuro de la nación paraguaya. QUE VENGAN LOS FRANCOTIRADORES DE KURUGUATY Y RESUELVAN LA CUESTIÓN AL ESTILO DE LA CORROIDA “csj”, “tsje”, MAGISTRADITAS BADULAQUES PREVARICADORES TODOS Y ESTOS CÓMPLICES CON SUS ROSTROS REPUGNATES DE TANTO CRIMEN Y PROSTITUCIÓN.

    masdespiertouba 08 Julio 2018, 08:01:02 

  • Sea como sea y de la manera que podamos debemos accionar contra estos excrementos, ya sea con huevos podridos, por las redes sociales (que llega a todo el mundo y que hasta ha derrocado gobiernos en el medio oriente) y por cualquier medio que podamos debemos decir basta al atropello de estas MANGAS DE CRIMINALES, PROSTITUTOS, RESIDUOS DE ASPECTO Y DE ALMA ASQUEROSAS. ¿HASTA CUÁNDO ESTOS ANALFABETOS FUNCIONALES E IGNORANTES SUPINOS DESTRUIRÁN NUESTRO PEQUEÑO Y SAQUEDO PAÍS. FUERA MERCADERES DE LA MISERIA HIUMANA. DÉMOSLE SU MERECIDO VUELTO CIUADANOS HONESTOS POR NUESTROS PADRES, ABUELOS Y PARIENTES QUE DIERON SUS VIDAS POR ESTA NACIÓN, POR ESE GRAN SACRIFICIO ESTRATÉGICAMENTE MOSTREMOS NUESTRA INDIGNACIÓN A ESTOS QUE NO FUERON ELECTOS POR EL PUEBLO, FUERON PUESTOS POR LA NEFASTAS LISTAS SÁBANAS CONVENIENTES PARA ESTOS CRIMINALES. ¡FUERA Y MIL VECES FUERA ASQUEROSAS GARRAPATAS CONTAMINADAS!. Mangas de hijos de la remil put.. que los remil par….sucios parásitos, gérmenes, bastardos…

    masdespiertouba 08 Julio 2018, 07:57:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo