Señalan “diferencias groseras” en las actas

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), denunció ayer que existían “diferencias groseras” entre los certificados de TREP y las actas electorales, por lo cual el TSJE le debe una explicación a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJY74KZADJHRDHU63I75ZVGSWQ.jpg

Cargando...

Asimismo, la legisladora dijo que no cargaron todos los votos para el Senado, ya que el TSJE admitió que faltan aproximadamente 100.000. Sobre qué acciones concretas tomarán al respecto, señaló que una vez que se tenga la resolución con certificados definitivos, el PDP va a accionar según crean conveniente sus apoderados.

Masi cuestionó además que el ministro Jaime Bestard haya utilizado el término “presidente electo” al dar como ganador a Mario Abdo Benítez la noche del domingo, solo con los datos de TREP. Afirmó que siempre se habló del candidato con mayor cantidad de votos y virtual ganador.

“Él habló de presidente electo, eso tenés recién después de que juzgás todas las actas. Acá no hay presidente electo, solo ganador, con datos preliminares que, encima, ellos mismos admiten que tuvieron muchos errores”, sentenció la senadora del PDP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...