Senatur pedirá el rechazo en Cámara Baja

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) manifestará en la Cámara de Diputados la importancia y lo que reditúa en cuanto a generación de empleo e ingresos (gasto turístico), el movimiento de los feriados para desarrollar el turismo interno. “Esto presupone un movimiento del paraguayo hacia otras regiones, por mayor cantidad de días, de estadía y mayor gasto turístico”, dijo ayer la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al referirse al proyecto aprobado en Senado de suprimir los feriados móviles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YE6WQNFYZF6PFF5IK55HIGNNA.jpg

Cargando...

“Hemos visto que el turismo en los últimos años ha dado un crecimiento muy importante y eso ha generado una dinámica económica en todo el país. Nos hemos abierto a otras ciudades que antes no eran turísticas, con mayor oferta de alojamiento, gastronomía, oferta de venta de artesanía, inclusive de atractivos en torno a los circuitos y guiados turísticos de los jóvenes”, agregó.

Indicó que se necesita del turista paraguayo, y que para llamarlos, además de la promoción, se debe despertar la necesidad de que se tomen dos o tres días de estadía.

Además, indicó que Paraguay es uno de los países de la región que cuenta con la menor cantidad de feriados. “En países como Argentina, Chile y Brasil, donde se promueve el turismo interno, la cantidad de feriados es un promotor natural del turismo interno y tenemos que hacer una fuerza importante para que ese gasto turístico, en las diversas regiones del país, no decaiga. El paraguayo está consumiendo su país en términos turístico”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...