07 de Diciembre de 2017

| juicio oral por asesinato de periodista de abc pablo medina y antonia almada

Sentencia sobre reprochabilidad de Vilmar se dictará el próximo jueves

El Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya revelará el jueves 14 a las 11:00 el veredicto sobre la culpabilidad o no del exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta, en el doble crimen de Pablo Medina y Antonia Almada. Ayer, la defensa alegó que la Fiscalía armó un montaje para perjudicar al político y pidió su absolución.

Durante las casi seis horas, que duró la presentación de los alegatos finales de la defensa, iniciada a las 08:00, el abogado Ricardo Paredes sostuvo que la Fiscalía “armó” un montaje para involucrar a su defendido como instigador del homicidio del periodista Pablo Medina y presentarlo como un criminal en serie.

Aunque no precisó el motivo por el cual la Fiscalía emprendió la supuesta persecución contra su defendido, el defensor acusó al Ministerio Público por falta de objetividad y objetó el testimonio de la única sobreviviente del atentado por carecer de cédula durante el acto. 

En otro momento, Paredes cuestionó a la Fiscalía por haber ingresado la declaración indagatoria del exchofer de su defendido, Arnaldo Cabrera, como prueba documental y calificó su relato como una “declaración fraudulenta”. En la misma, Cabrera relata detalladamente cómo su entonces patrón –molesto por sus publicaciones– encargó el asesinato de Pablo, acompañó la previa y festejó con la expresión “beleza pura” cuando fue informado de que el atentado ya había sido materializado.

Posteriormente, “Neneco” insistió en su inocencia y pidió al Tribunal su libertad, porque ya lleva casi 3 años preso y quiere estar con su familia y que no “guarda rencor” a nadie. A su vez, don Pablo Medina, padre de Pablo, aprovechó el momento en que el Tribunal le dio la palabra para preguntar al acusado por qué mató a su hijo. Dyrcen Medina, hija del periodista, dijo que confía en el trabajo de la Fiscalía y del Tribunal mientras que el hermano de Pablo, Francisco, destacó que su hermano siempre trabajó con la verdad y pidió justicia al colegiado.

Pablo Medina, nuestro corresponsal en Curuguaty, y Antonia Almada fueron ejecutados a tiros el 16 de octubre del 2014, en un camino rural de Villa Ygatimí.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo