Sergio Escobar movilizó a luguistas

El titular de Petropar, Sergio Escobar, movilizó a luguistas en vísperas del juicio político al expresidente de la República Fernando Lugo, según hizo constar Marcos Fariña, abogado del exmandatario, en un acta notarial. Ambos son conocidos y se los vincula en negociados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIOB4HALRZHWJLXDDLKB47OEPI.jpg

Cargando...

El primero de los mensajes de texto, recibido el jueves 21 de junio, a las 14:57, expresaba: “Antes que lo destituyan q llame a un referéndum, q el pueble decida… es una pena que estos impresentable le juzgue a un Presidente” (sic).

Ese mismo día, a las 21:40, un mensaje emitido desde el número del titular de Petropar señalaba: “Mañana salen 2 colectivos más de Natalicio. Estoy viendo el otro”. El tercer y último mensaje de texto que consta en el documento notarial –recibido a las 10:35– aseguraba: “Ahora está saliendo 2 colestivos masdsd Natalicio” (sic).

ABC Color accedió a los números que constan en el documento de escribanía, y comprobó la titularidad de las líneas telefónicas que corresponden tanto a Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo, como al titular de Petropar, Sergio Escobar.

“No le conozco”

Ayer, en comunicación con la 780 AM, el titular de Petropar, Sergio Escobar, había negado conocer a Marcos Fariña. Por su parte, Fariña refirió a ABC Color que en ocasiones compartió con Escobar y Lugo, en viajes por el interior.

“Cuando íbamos con el señor presidente Lugo a Guairá, íbamos siempre dos veces al año a Mauricio José Troche. A partir de ahí comenzamos a frecuentarnos. Posteriormente, en una ocasión, alrededor de 2008, estando en Guairá en un pequeño establecimiento que tengo con mi familia, el Sr. Escobar, aprovechando la presencia de Lugo, iba a cenar con nosotros”, expresó.

Finalmente, el titular de Petropar reconoció a ABC Color que conoce al abogado del exmandatario. “Yo le conocía a Marcos Fariña cuando se iba a Troche con el expresidente Lugo. Le conocía perfectamente; hablé varias veces con él. Me extraña su actitud. Inclusive al día siguiente del juicio político me llamó”, dijo finalmente.

La comprobada relación también vincula a ambos con el negociado de “Blue Oíl”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...