Serios indicios de abuso de poder político en demanda promovida por un diputado

Una mujer acusada de extorsión por el diputado Antonio Buzarquis fue notificada por policías, en vez de un ujier, de otra audiencia más que se hará hoy en la Fiscalía. Es solo uno de los indicios de abuso de poder político que se estaría ejerciendo sobre la madre de un niño de 5 meses. El trasfondo sería una supuesta paternidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHR5AWNO5VGPXBUCUULNTPPPRU.jpg

Cargando...

Con una patrullera y dos policías a bordo notificaron el martes de siesta a la ciudadana Claudia Silvero que hoy deberá presentarse a declarar ante el fiscal Víctor Manuel Vera, correligionario del diputado Antonio Buzarquis. El parlamentario demanda a Silvero por supuesta extorsión y coacción, el trasfondo sería la presunta paternidad de un niño de 5 meses.

Además de presentarse hoy ante la Fiscalía, la mujer también deberá concurrir ante el suspendido juez Jorge Garcete Argüello, de extracción liberal, quien deberá imponerle medidas alternativas a la prisión solicitadas por el fiscal Vera.

Recibo por “distanciamiento”

Uno de los abogados patrocinantes de Buzarquis Elio Gómez entregó ayer a nuestra corresponsal en Coronel Oviedo un recibo simple que fue añadido al expediente de la denuncia. El recibo muestra una supuesta firma de Claudia Silvero percibiendo 100 millones de guaraníes el año pasado en concepto de “distanciamiento”. Según la denuncia, el dinero fue entregado a la mujer por un sobrino de Buzarquis de nombre Armando Ariel González, quien recibe sueldo en el Parlamento como asesor. En las declaraciones dijeron que el dinero fue entregado hace un año en Villarrica, y la realidad es que en esa fecha la denunciada vivía todavía en Coronel Oviedo.

La firma del recibo difiere significativamente de la firma de la demandada en el mismo expediente.

Tanto en el escrito del abogado de Buzarquis como en la imputación fiscal se subraya la investidura de Buzarquis y la necesidad de proteger su imagen parlamentaria.

flavia.borja@abc.com.py
victor.franco@abc.com.py
mabel@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...