Serra y Loizaga analizarán caso Venezuela en Brasilia

El canciller del Brasil, José Serra, recibirá este miércoles a su homólogo paraguayo Eladio Loizaga, en la capital brasileña, para conversar de varios temas, entre ellos la severa crisis política en Venezuela. El Paraguay abordará con el jefe de Itamaraty la decisión del Consejo Permanente de la OEA, que no planteó sanciones al país caribeño y solo hizo un llamado al diálogo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4OXZXDZJNGDJPOKLFVDVJP3UI.jpg

Cargando...

Loizaga informó ayer que viaja mañana con destino a Brasilia para mantener este miércoles 8 de junio una reunión bilateral con su colega Serra en el Palacio de Itamaraty (sede de la cancillería brasileña). Será el primer encuentro con el canciller del gobierno del presidente interino, Michel Temer, desde que asumió el cargo el 12 de mayo pasado.

El canciller paraguayo señaló que será su segundo encuentro con Serra, ya que se encontraron el jueves pasado en París. Consultado sobre los temas que abordará con su colega, refirió que será una agenda amplia.

“Nos comprometimos a retomar los temas pendientes: caso segundo puente, donde falta la última aprobación de la dirección de Medio Ambiente de Brasil. Le señalé que ya no podemos esperar mucho tiempo”, comentó Loizaga.

También hablaran sobre el tercer puente, Puerto Murtiño-Carmelo Peralta, para la conexión bioceánica con Chile, a través de Argentina. Chile acompaña el proyecto. Agregó que otro tema será el proyecto de la Hidrovía Paraguay-Paraná, entre otros.

Serra criticó en sus tiempos de senador al presidente Horacio Cartes, al que acusó de contrabandista.

Caso Venezuela

Requerido si hablará con Serra de la crisis venezolana, Loizaga contestó que sí. Apuntó que conversará con el canciller brasileño sobre la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), de ofrecer a Venezuela la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente entre los actores políticos y sociales. El Gobierno calificó la Declaración de inapropiada, porque no reflejaba la grave situación en el país caribeño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...