SET protege el contrabando de Cartes, denuncia Alegre

El presidenciable de la Alianza Ganar, Efraín Alegre (PLRA), acusó ayer a Marta González, viceministra de la Subsecretaría de Tributación (SET), de proteger el megacontrabando de cigarrillos de la tabacalera del Grupo Cartes, que a su vez involucra a criminales del PPC de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HY5TEZTFZJHZLOTMBV2FTGXSXI.jpg

Cargando...

Durante el programa “La Primera Mañana” de ABC Cardinal 730 AM, Alegre señaló ayer que más que “un control”, la Subsecretaría de Tributación (SET) solo ofrece “protección” total a los negocios del presidente de la República, Horacio Cartes.

Alegre agregó que el aumento del contrabando vinculado a Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del Grupo Cartes, también está conectado a la intensificación de las actividades del Primer Comando Capital (PCC), ya que esta organización criminal de Brasil tiene nexos en el tráfico de cigarrillos.

Efraín dijo que si bien también existiría una cúpula policial que protege estas cargas en los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Amambay, el problema se ha agigantado en todo el Paraguay, llegando a Itapúa, Ñeembucú, Canindeyú y San Pedro.

A nivel local Alegre señaló que la solución parte de depurar la justicia y crear un Poder Judicial independiente. “Una Justicia controlada por la mafia y la corrupción no puede hacer nada contra esto”, aseveró.

En cuanto al resguardo de las fronteras con Brasil, reiteró que solo se podrá lograr mediante acuerdos bilaterales ya que el crimen organizado es una fuerza muy poderosa.

Cartes encabeza la lista de senadores de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...