Sexta compañía militar va en misión de paz a Haití

Paraguay enviará la sexta compañía de ingeniería multirrol de las FF.AA. para operaciones de paz en Haití, bajo mandato de las Naciones Unidas, informaron ayer tras la reunión de la cúpula militar con el presidente Horacio Cartes, en el Comando en Jefe. El jueves irán 82 militares al país caribeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZVJPOBLINGRLESOHOETYC4PYY.jpg

Cargando...

El contingente de militares reemplazará a la quinta compañía de ingeniería multirrol desplazada en Haití hace un año. Los militares paraguayos trabajan en la reconstrucción y el mantenimiento de la paz en el país isleño devastado por un terremoto en enero del 2010.

Los militares que van a estas misiones, que se realizan bajo la orden de Naciones Unidas, son entrenados por el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz). En Haití el relevo se hace cada año.

El director de comunicación de las Fuerzas Militares, Cnel. Jorge Mieres, destacó ayer que son 82 los integrantes de la sexta compañía multirrol, entre los que están seis mujeres.

Los militares tienen un pago mensual de las Naciones Unidas que va de un mínimo de poco más de 1.000 dólares a los de menor rango, generalmente suboficiales. Los comandantes tienen una remuneración más elevada.

En una misión anterior hubo denuncias de supuestos maltratos a una mujer que tuvo que volver al país.

Mingas ambientales

Por otra parte, Mieres informó que el presidente Horacio Cartes dio instrucciones para que contingentes de militares se integren a las mingas ambientales que están haciendo el Ministerio de Salud y Senepa en el combate al mosquito Aedes aegypti. En este trabajo estarán unos 80 uniformados y las mingas se harán de acuerdo al pedido de los municipios, indicó el vocero de las FF.MM. También las FF.AA. seguirán manteniendo la guardia en el tema de las inundaciones, informó por último Mieres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...