Sí a Bolivia en Mercosur

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados sancionó ayer el Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). Dado que el Senado ya confirmó antes su aprobación, el documento será ahora remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Cargando...

De esta manera, solamente resta que el Congreso de la República Federativa del Brasil brinde su aprobación para el ingreso pleno de Bolivia al bloque. La adhesión de Bolivia fue suscripta en su momento en Brasilia, el 17 de julio de 2015.

Diputados de distintas bancadas, entre ellos el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, José María Ibáñez, destacaron la importancia del ingreso del país del altiplano al Mercosur.

La única que planteó objeción fue la diputada independiente Olga Ferreira de López, quien aclaró que su cuestionamiento era al gobierno del presidente Evo Morales. La legisladora responsabilizó al Mandatario de haber sido uno de los que avalaron la sanción al Paraguay tras el juicio político y destitución del expresidente Fernando Lugo.

Ferreira sostuvo que no se podía dejar pasar este episodio y recordó que varios países aprobaron un aislamiento diplomático de nuestro país en una clara muestra de injerencia en asuntos internos.

No obstante, la diputada solamente optó por abstenerse y no se registraron votos en contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...