Sí a la reelección, pero no de Cartes, opinan

El dirigente del movimiento Reconstrucción Nacional Republicana, el empresario Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada, manifestó ayer que de “ninguna manera” apoya la enmienda de la Constitución para habilitar la reelección del presidente Horacio Cartes. “De ninguna manera, no estoy de acuerdo, porque se violará la Constitución nacional”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5JZHGBYXNEL5MHRUQCC23HGLU.jpg

Cargando...

No obstante aclaró que apoya una reforma de la Constitución. “Hay que hacer una reforma y no solo para la reelección, sino para todo el proceso de la República. Esta es una Constitución que trajo una anarquía, destruyó los partidos políticos”, manifestó.

El dirigente hizo pública ayer una “carta abierta a los presidentes de seccional, convencionales, autoridades partidarias y dirigentes colorados” donde pide que trabajen unidos por la paz partidaria y también apoya que el Mandatario concluya su gestión en el 2018. Explicó que el objetivo de la carta es llamar la atención a los dirigentes colorados para que dejen de lado sus diferencias y trabajen en favor de la ANR.

En su carta abierta, Ramírez Díaz de Espada pide que la integración del tribunal electoral partidario se haga mediante un consenso del que participen representantes de todos los sectores y movimientos internos.

Señala también que integración del Tribunal de Conducta debe ser con las personas más idóneas para comprender la política. Agrega que la convención dé un mandato a la Junta de Gobierno para instalar una comisión de reforma constitucional y que descarte las alianzas electorales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...