Si estaba presente votaba por la sanción, dice Giuzzio

El senador y exfiscal Arnaldo Giuzzio (Indep. ex PDP) señaló que de haber estado presente en la sesión del Senado del pasado jueves hubiera votado por la sanción al oficialista Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76SLAZPXKZFWVKIX4BFHCF3PYY.jpg

Cargando...

Consideró injusto los cuestionamientos hacia él ya que “ni siquiera voté”. Sostuvo que su ausencia no dice nada de su posición y además que su voto no hubiese sido decisivo.

Al señalársele que su ausencia es de hecho una toma de posición, dijo que la postura política se da estando presente y aseguró que no estaba en conocimiento de lo que iba a tratarse. Sin embargo, referentes de la oposición indicaron que la intención se había compartido en grupos de whatsapp en los que está Giuzzio y que además lo llamaron por teléfono.

Giuzzio sostuvo que lo llamaron tarde y que él pidió que lo aguardaran pero le dijeron que ya no era posible.

Ratificó que hubiera votado por la suspensión de 60 días a González Daher y señaló que ya en 2015 votó por el cambio de este legislador y su reemplazo por Enrique Bacchetta, que luego quedó sin efecto por un fallo judicial.

Giuzzio adelantó además que si hay posibilidad planteará reimpulsar una sanción al legislador colorado. Indicó que preparará un escrito solicitando a la fiscalía la investigación, para lo cual está recabando todos los datos relacionados al hecho. Además dijo que hablará con los fiscales para ver el estado en que se encuentra la investigación.

Injusto

Admitió que lo ocurrido lo dejó “desacomodado” aunque sostuvo que fue “en forma absolutamente injusta” ya que correspondería que le reclamen si hubiera estado presente y adoptaba alguna postura.

Apuntó también que si el Frente Guasu hubiera votado a favor se hubiera conseguido la suspensión.

Según Giuzzio, estuvo en contacto con su colega Pedro Santa Cruz y con Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete y les pidió que se retrase la sesión para que pudiese llegar pero le dijeron que ya estaba todo consumado.

Respecto a la actitud asumida por el Frente Guasu, cuyos 5 integrantes se abstuvieron, dijo que le parecía llamativo pero indicó que le costaba hacer un análisis habiendo estado ausente. 

Giuzzio aseguró que es posible impulsar la investigación sobre este hecho en el ámbito penal con relación a los que aparecen directamente involucrados. Consideró que será sencillo determinar la responsabilidad de González Daher, ya que la fiscalía puede pedir los registros de llamadas telefónicas y verificar si se dieron comunicaciones entre el funcionario Raúl Fernández y el presidente del Jurado.

Destacó además que no es la primera vez que se visualizan hechos de corrupción en ese organismo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...