Sigue división liberal en Senado

Los senadores electos del PLRA Blas Lanzoni y Víctor Ríos disputan la candidatura a la Presidencia del Senado en el próximo periodo, pero hasta ahora no existe acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63BOYWSOEZF4VPXQH6NSIWAOPE.jpg

Cargando...

Lanzoni confirmó que en la tarde de ayer estuvieron reunidos ocho de los 13 integrantes de la bancada y que él fue nominado como candidato.

Según indicó, de esa reunión también participaron: Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Zulma Gómez, Dionisio Amarilla, Juan Bartolomé Ramírez, Hermelinda de Ortega y María Eugenia Bajac.

El electo legislador señaló que intentará llegar a un consenso con los otros cinco senadores de la bancada: Víctor Ríos, José Ledesma, Amado Florentín, el imputado Enrique Salyn Buzarquis, y Carlos Gómez Zelada. Igualmente, señaló que intentará consensuar con los otros sectores de la oposición.

Lanzoni desestimó que terminen apoyando a un candidato colorado a la presidencia de la cámara, pese a que el rumor que corre es que Juan Carlos Galaverna, intentaría negociar con la bancada del PLRA, la más numerosa de la oposición.

Ruptura

Víctor Ríos calificó de “ruptura” lo ocurrido ayer entre los senadores liberales, señalando que el compromiso era que se reunirían con Lanzoni para intentar llegar a un consenso.

Reveló que Lanzoni se presentó como el candidato de la mayoría y que María Eugenia Bajac sería la líder de la bancada y Hermelinda de Ortega la vicelíder. A Ríos le ofrecieron ser el candidato a representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, según señaló.

Ríos dijo que consideraba esto una imposición, por lo cual no podía aceptar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...