Ordeño con complicidad militar y policial

Al menos 15.000 litros de combustible fueron ordeñados anoche de dos remolcadores en San Antonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JV5F3FITTFGWDJYK5MTPTLDGBA.jpg

Cargando...

El suboficial Marcial González, jefe de la prefectura local, sería uno de los principales involucrados, según indicios recogidos por un equipo de periodistas de ABC Color. La Armada, la Policía, e inclusive vecinos, que actúan guardando en barriles el gasoíl robado, forman parte de la rosca.

Eran las 23:20 cuando un equipo de nuestro diario llegó hasta la zona ribereña de San Antonio, alertado por el robo de unos 15.000 litros de combustible robados que desembarcaron en puertos de la zona.

Los periodistas llegaron hasta la ribera en el barrio Cándida Achucarro, dos kilómetros y medio del centro urbano de San Antonio, detrás de la terminal portuaria de Terport, donde se encontraron con el operativo de ordeño en pleno apogeo.

Se pudo fotografiar un lanchón que se aproximó a la orilla y desde allí, mediante mangueras y motores hidráulicos, bombeaba el combustible hacia arriba hasta una casa particular. El gasoíl era depositado en bidones de 1.000 litros.

La embarcación de donde se ordeñaba es el remolcador Tomás Romero Pereira, que se encuentra en el amarradero de Mercopar.

Al percatarse de la presencia de los periodistas, los ordeñadores se dieron a la fuga a bordo de una camioneta pick up doble cabina con chapa BBB 456, color gris. Según los informes de la Policía, pertenece a José María Riveros Lezcano y corresponde a una camioneta Jinkai de color marrón. Este rodado estaba frente a la casa donde se descargaba el combustible y hacía de campana, en momentos previos a la llegada de los periodistas.

Otro vehículo involucrado es un Korando, tipo Jeep, color verde olivo, con chapa AUX 533 que ingresó al lugar, monitoreó al equipo de ABC Color y volvió a salir. Según el registro policial, pertenece a Alfredo Francisco Da Silva López.

Antes del golpe al remolcador Tomás Romero Pereira se habrían robado otros 9.000 litros de combustible de la embarcación denominada Taguató que venía de Blanco Cue, Chaco’i y se dirigía a Guyratí. Esto ocurrió cerca de las 21:00.

Conforme con los datos arrimados a nuestra redacción, todo el operativo contaría con la complicidad del jefe de la Prefectura de San Antonio, Sub Oficial Principal Marcial González, y los compradores serían dos personas de nombre Martín y Ricardo.

A las 23:31 se puso a conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido, pero recién hacia las 01:15 apareció la asistente fiscal Liliana Barrios en compañía del Abog. Celso Pérez. Luego llegó el comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría de San Antonio.

Mientras la fiscalía volvió a hacer una incursión con una parte de nuestro equipo llegó al lugar otro vehiculo sin chapa y sin logo para interrogar a la periodista Mabel Renhfeldt, quien estaba al frente de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...