VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Si bien los concejales, con su retiro, evitaron la lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 24 de mayo, en que habían derogado las Resoluciones Nº 2, 3 y 10 y repuesto a Friedmann, este sigue en el cargo de gobernador del Guairá.
Para los cartistas y sus aliados liberales, el concejal colorado Óscar Chávez es el gobernador del Guairá.
Los ediles colorados cartistas Gloria Santos y Alíder Peralta y los liberales Fidel González, Yolanda Olazar y René Bertolo abandonaron por cuarta vez consecutiva la sala de sesiones de la Junta Departamental de Guairá porque en el orden del día estaba previsto tratar la sesión extraordinaria del 24 de mayo pasado.
“Nosotros no vamos a participar de las sesiones mientras en el orden del día siga figurando el acta de la sesión extraordinaria del pasado 24 de mayo, a la que nunca fuimos invitados. Para derogar una resolución se necesitan 9 votos de los 13 miembros”, dijo la concejala Gloria Santos al abandonar el recinto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Liberal pide G. 300 millones, denuncian
Por su parte, el liberal José Faría calificó de lacra social a su correligionario René Bertolo por abandonar la sesión. Denunció que este concejal departamental pide G. 300 millones para participar de la reunión y aprobar el acta de la sesión extraordinaria del 24 de mayo.
“Me da lástima mi compañero Toñi Bertolo. Nos pide 300 millones de razones para venir a sentarse en su lugar de trabajo, porque está en plena campaña política según dice y tiene que ir a repartirle a sus caudillos. Es una lacra de la sociedad que ni para él sirve, es una vergüenza”, manifestó Faría.
Intentamos conversar con Bertolo, pero no responde nuestras llamadas.
La sesión ordinaria inició normalmente con el punto uno del orden del día con la lectura y consideración del acta de la sesión anterior que fue aprobada. En el punto dos estaba prevista tratar la sesión extraordinaria del pasado 24 de mayo, momento en que los legisladores abandonaron el recinto para no tratar ese punto.
Estuvieron presentes once de los trece concejales departamentales. Se ausentaron el edil Aldo Leiva (PLRA) y Óscar Chávez (ANR), que todavía se cree gobernador de Guairá y por cuarta vez no aparece por la junta departamental.
