Sigue repudio contra senador de Unace y un grupo lo apoya

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Simpatizantes del Partido Unace se ubicaron cerca del domicilio del senador Jorge Oviedo Matto en respuesta a las personas que desde hace días piden su renuncia o expulsión por las graves denuncias existentes en su contra. No se produjeron enfrentamientos más allá de duelos verbales entre ambos grupos.

Unos 40 simpatizantes del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) se trasladaron ayer desde la sede partidaria ubicada en San Lorenzo, hasta cerca del domicilio del senador Oviedo Matto en Asunción, para manifestarle su apoyo, dado que el parlamentario, quien está imputado por tráfico de influencias y coima, anunció que renunciará al cargo a más tardar el próximo jueves.

Los ciudadanos que se encuentran desde hace días realizando actos de repudio y abucheos contra el legislador se trasladaron nuevamente ayer hasta las cercanías de la casa del senador, y se produjo un duelo de cánticos con el otro grupo, que no llegó a mayores.

También alrededor de las 19:00 llegó para manifestarse contra Oviedo Matto otro grupo de ciudadanos indignados, quienes se encontraban en la Plaza Uruguaya para clamar por la renuncia o expulsión del senador Víctor Bogado (ANR), acusado por supuestos hechos de corrupción.

“Echaremos a todos los corruptos, permaneceremos en las calles sin importar la lluvia, el frío ni el cansancio para expulsarlos porque no merecen estar en el Paraguay”, dijo uno de los manifestantes que se identificó como Vicente Brítez. Sobre la presencia de los adherentes a Oviedo Matto, señaló que si ellos defienden a corruptos es porque son lo mismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Gustavo Viveros, concejal departamental de Villa Hayes, del Partido Unace, dijo que respaldan a dicho senador y le sugieren que no renuncie. Expresó que respetaban a quienes se manifiestan contra Oviedo pero que exigían que se respete el derecho de ellos de respaldarlo.

“Pedimos al senador que no renuncie. Vamos a respetar lo que él decida, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, señaló Viveros. Los oviedistas se quedaron en el lugar y el otro grupo optó por retirarse.