Siguen procesados por quemar Congreso

La Cámara de Apelaciones confirmó el proceso penal por perturbación de la paz pública para Roberto Rojas González y Jorge Luis González Diarte, por la quema del Congreso Nacional, el pasado 31 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYNVEBI2LBAGJAXR37KGMOBXYM.jpg

Cargando...

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios rechazaron los incidentes de nulidad del acta de imputación que plantearon ambos procesados contra el A.I. N° 762 del 21 de junio de 2017 y el A.I. N° 674 del 21 de junio de 217, ambas resoluciones dictadas por el juez penal de garantías Gustavo Amarilla, por las cuales, admitió el proceso a los mencionados por la quema del Congreso Nacional.

En octubre pasado, los fiscales Giovanni Griseti y Alcides Corvalán acusaron a 18 personas por los actos de violencia generados el 31 de marzo de este año, luego de que un Senado paralelo aprobara de manera ilegal el proyecto de enmienda para la reelección presidencial. 

Los hechos punibles tienen que ver con destrozos a cosas públicas y particulares, desde la ejecución de actos hasta la influencia en multitudes.

Los representantes del Ministerio Público pidieron la elevación a juicio oral para el concejal del P-Más Rodrigo Buongermini, además de Paraguayo Cubas, Stiben Patrón Cáceres (imputado también por supuesta fabricación de bombas molotov), Jorge Sebastián Radice, Rojas González, Silvino Rafael Romero, González Diarte, Juan Alberto Radice, Juan Alberto Del Puerto Gómez, Nelly Carlota Cortesi y Rafael Esquivel.

La lista continúa con Marlene Tatiana Orué León, Richard Daniel Chamorro Alvarenga, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos Mareco, Héctor Eusebio Estepa Astorga, José Salvador Flores Valiente y Jorge Luis Recalde López.

Hubo pedido de sobreseimiento definitivo para Cristhian David Castillo, quien probó que no participó de los hechos y que la Fiscalía le atribuyó erróneamente su aparición en el circuito cerrado del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...