Simpatizantes de los Zacarías agreden a un reportero gráfico

El fotógrafo del diario Vanguardia Ever Portillo fue atacado a golpes por seguidores de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, cuando captaba imágenes de una riña en la plaza donde estaba el campamento oficialista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4A4Q6RI7JF3ZCNJ4LEKZYGC6I.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE.De nuestra redacción regional. La agresión al trabajador de prensa ocurrió anoche. La abogada Irma Núñez calificó el hecho como grave atentado contra la libertad de prensa.

El reportero gráfico tomaba fotos de una pelea entre los simpatizantes que festejaban el rechazo de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, lo cual molestó al grupo. Algunos de ellos, en aparente embriaguez, se abalanzaron sobre Portillo a golpes e intentaron arrebatarle su cámara fotográfica.

El trabajador recibió golpes de puño y puntapiés, en las piernas, estómago y cabeza. Fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este para el diagnóstico correspondiente. Luego, en compañía de la abogada Irma Núñez, presentó una denuncia por coacción, perturbación a la paz pública y agresión, en la Comisaría Primera de Ciudad del Este, ante personas innominadas.

Núñez dijo que en la fiscalía no quisieron tomarle la denuncia. Al respecto, la fiscala de turno Cinthia Leiva señaló que no hacen oficina por la noche y que las denuncias de sucesos ocurridos en ese horario se canalizan a través de la comisaría.

La abogada afirmó que se trató de un atentado contra la libertad de prensa, porque quisieron impedir al reportero cumplir con su trabajo. “El fotógrafo captaba imágenes del suceso y cuando se dieron cuenta de eso quisieron en todo momento sacarle su herramienta de trabajo con la intención de borrar las imágenes. Esto es bastante grave porque no es la primera vez que seguidores de los Zacarías protagonizan este tipo de hechos, intentando impedir el trabajo de la prensa”, señaló.

Agregó que esta mañana recurrirán a la fiscalía a fin de tratar de identificar a los atacantes, pues Portillo logró tomar fotos de sus agresores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...