Sin dinero para la costanera

En el 2014, la Municipalidad esteña, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, anunciaba que para ese verano la población tendría una costanera de 1.000 metros de largo en el kilómetro 8, a orillas del lago Acaray. Se planificaron muelles, ciclovías, camineros y demás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYE3M2H5FBFANPBYLWBLVC6DJI.jpg

Cargando...

Las constructoras Río Paraná y Alpe SA, de los arquitectos Daniel Umsza y Alba Marina Penayo, fueron adjudicadas por G. 11.791.055.574 para ejecutar esas obras, a las que se destinaría el dinero de los bonos emitidos ese 2014, pero la orden de inicio nunca se firmó, alegando irónicamente falta de fondos.

Río Paraná se llevó, sin embargo, gran parte del dinero de los bonos, ya que ejecutó obras comprendidas en la cuarta etapa del reordenamiento del microcentro. Estos trabajos se retrasaron por años y su calidad fue muy cuestionada por mesiteros y casilleros.

Alpe, por su parte, realizó trabajos millonarios alrededor del Lago de la República. Estas obras también fueron cuestionadas por la población debido a la existencia de cables expuestos y baldosas rotas, entre otras, irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...